El alcalde de Logroño, Tomás Santos, acompañado del primer teniente de alcalde de la ciudad, Ángel Varea, han soltado hoy una barrica de roble aguas abajo del río Ebro llena con los mejores deseos para la Expo de Zaragoza que han plasmado en papel los ciudadanos de la capital riojana.
“Es una idea simpática y que está bien, con la que pretendemos reflejar el hermanamiento del río Ebro con todas las ciudades por las que pasa. En esta ocasión la iniciativa está mejor que nunca, ahora que Zaragoza va a ser la capital estrella del agua y del Ebro”, ha dicho Santos.
La barrica será conducida por un grupo de palistas, que se encargarán de velar para que cuba supere todos los avatares y dificultades que pueda encontrarse en su camino hasta el meandro de Ranillas.
El primer teniente de alcalde ha destacado que es difícil prever el momento exacto de la llegada de este “regalo” a la Exposición Internacional, aunque de lo que sí que estaba seguro es de que presidirá los actos de la ciudad de Logroño en el pabellón de Zaragoza, previstos para la tarde del sábado 21 de junio.
“Será entonces cuando abramos la barrica y le entreguemos al alcalde de Zaragoza todos los deseos que le envían los logroñeses a la Expo a través de esta autopista que es el río Ebro”, ha dicho Varea.
Para ese día está previsto una degustación de pinchos de la calle Laurel y de los vinos de las bodegas de la capital riojana que han patrocinado esta iniciativa.
Dada la cercanía de este día con la inauguración de la Exposición Internacional, que tendrá lugar mañana, el alcalde de Logroño ha declinado asistir a este acto para el que estaba invitado por el Ayuntamiento de Zaragoza.