El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha considerado que los datos dados a conocer este fin de semana dentro de una encuesta de Merco Ciudad 2010 son “un merecimiento” de “todos” los logroñeses, “sin ellos estos datos no hubieran sido posibles” mientras que “ponen en evidencia a quienes lo ponen todo negro todos los días”, en referencia a la oposición local del PP.
El alcalde espera que el año que viene la capital riojana siga estando entre las mejor valoradas de España, puesto que en tres añoS ha escalado del puesto 23, pasado por el 17 hasta el 12 en la actualidad. El estudio contrasta la valoración de 9.100 encuestados mediante 250 indicadores y aporta la opinión de más de 90 expertos para atribuir Logroño como la mejor ciudad de España para vivir. De un total de 81 capitales de provincia, Logroño se sitúa en el puesto 12 del ránking.
Igualmente, está en el cuarto puesto de entre las capitales de menos de 350.000 habitantes “y en el 'top ten' de las ciudades para estudiar y para divertirse”.En palabras del alcalde “Logroño es una ciudad de todos, estupenda, cuidada, limpia, donde existe cohesión social, calidad de vida...Una ciudad acogedora y agradable” ha resaltado Tomás Santos “para los que viven en ella y los que están de visita, que mira al futuro con obras importantes como el soterramiento y una ciudad que respeta el medio ambiente”.
Además ha resaltado la políticas que utiliza el actual Gobierno municipal para orquestar la ciudad “más en épocas enormemente complicadas” asegura que “es un reto para este equipo el futuro, no nos podemos dormir en los laureles, nos quedan muchas cosas por mejorar”. Y ha terminado con unas palabras para lo oposición: “Estos datos ponen en evidencia a quienes lo ven todo negro todos los días del año. Frente al negativismo, se presenta el esfuerzo de quienes cada día hacen de Logroño una mejor ciudad”.