Logroño aprobará tres modificaciones presupuestarias financiadas con remanentes por 2,85 millones

0

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado tres proyectos de expediente de presupuestaria por suplementos de crédito, dentro del Presupuesto General del Ayuntamiento para el año en curso, por una cuantía de 2.855.736,05 euros destinados a gastos corrientes. Como ha detallado la portavoz del equipo de Gobierno local, Celia Sanz, estas tres modificaciones se financiarán “con los remanentes que este Ayuntamiento tiene a su disposición tras la liquidación del presupuesto del año 2023”.

Ha afirmado la portavoz, en este sentido, que “es una operación que de manera habitual se hace complementando esos presupuestos en su momento aprobados con financiación de esos remanentes”. Con esta cantidad, como ha detallado Sanz, “el Consistorio hará frente a los gastos derivados de actividades para la promoción de la ciudad, como los festivales CUCO, Cuéntalo o de Teatro, publicidad, patrocinios y convenios, entre otras; así como de otros referentes a diferentes unidades e iniciativas municipales de carácter ordinario”.

Estos expedientes serán remitidos “con carácter urgente” a la Secretaría del Pleno para su aprobación en la sesión ordinaria de abril, que se celebrará mañana, jueves 11 de abril. Una urgencia que la portavoz ha justificado alegando que “una vez que ya está el expediente administrativo, con la fiscalización realizada, etc., pues no demorarlo más”.

“Lo llevamos por carácter urgente al pleno de mañana, precisamente para que esos fondos puedan estar disponibles lo antes posible para atender a estos gastos y estas previsiones que el equipo de Gobierno tiene”, ha apuntado Celia Sanz, quien ha dicho que, con estas modificaciones, “los remanentes ya habrán agotado la financiación, ya no hay más remanentes para financiar ningún otro gasto a fecha actual”.

Con todo, ha señalado que “otra cosa es que a medida que vayamos ejecutando el presupuesto e ir haciendo liquidaciones periódicas de ese presupuesto” se pueda ir contando con más remanentes. “Pero en estos momentos es necesario abordar estas modificaciones”, ha sentenciado.

Cantidades que, en algún caso, “están previstas más a largo plazo, como por ejemplo es la incorporación de 18 nuevos policías, que no se van a incorporar de manera inmediata, pero queremos tener la previsión para que podamos disponer de esos fondos en el momento de que esos agentes puedan entrar ya a formar parte de nuestra plantilla”.

“Entonces, son cuestiones que algunas de ellas son necesarias de manera inmediata, otras se pueden posponer un poco más, pero queremos ser previsores en cuanto a tener esa disponibilidad para tenerlo en este caso ya previsto”, ha concluido la portavoz del equipo de Gobierno local.