La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Logroño, Capital Española de Gastronomía

Rioja2

0

Los pinchos de la calle Laurel y la calle San Juan tienen su reconocimiento. La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) han otorgado el título de Capital Española de la Gastronomía 2012 a La Rioja-Logroño “por ser la región que más ha destacado en la promoción de la gastronomía como destino turístico”.

Con este galardón se reconoce el esfuerzo que el Gobierno riojano, el Ayuntamiento de Logroño y el sector privado están realizando en la promoción de la gastronomía como uno de los mejores atractivos para viajar a La Rioja.

Este reconocimiento contribuirá a la difusión y promoción de los productos agroalimentarios, gracias a que La Rioja-Logroño pasará a formar parte de las categorías de: Denominación de Origen Protegida (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG).

Asimismo, la Capital Española de la Gastronomía consolidará la gastronomía como un activo relevante en el sector del turismo: por su valor cultural, fomento de riqueza y de acercamiento inter-territorial. También dará a conocer la oferta riojana, que con este galardón, queda posicionada como destino cualificado de turismo a nivel nacional e internacional, por la excelencia de su oferta.

La FEHR y la FEPET diseñarán un programa de actividades, con el objetivo de difundir la oferta gastronómica para atraer a más visitantes y poner en valor los programas de excelencia

gastronómica riojana.

La imagen de marca de La Rioja viene caracterizada por los elementos más esenciales de esta tierra como la tradición, su historia, el vino y sus productos agroalimentarios más destacados, además del paisaje y sus elementos culturales. Por ello, en los últimos años se ha realizado un importante esfuerzo en el desarrollo de una estrategia de innovación, que ha hecho especial hincapié en la ampliación de los productos turísticos y, en concreto, de los especializados en enoturismo y gastronomía. El incremento de la demanda de estos productos, la ubicación geográfica de La Rioja y una excelente relación calidad-precio de su oferta han convertido a esta comunidad en un destino idóneo para los viajes enogastronómicos.

La alcaldesa de Logroño y el consejero de Educación ofrecerán una rueda de prensa para valorar esta decisión.

Etiquetas
stats