La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Logroño Deporte actualiza sus tarifas

0

El Consejo de Administración de Logroño Deporte ha acordado actualizar las tarifas de sus servicios, con el fin de seguir ofreciendo “unos servicios de calidad y para todos los ciudadanos y continuar colaborando con las federaciones, clubes y asociaciones deportivas de la ciudad”.

Aun cuando Logroño Deporte “busca la rentabilidad social antes que la económica”, se ha decidido actualizar las tarifas debido al aumento de actividades ofertadas cada año, a las nuevas instalaciones, al mantenimiento de las existentes y también al descenso del número de abonados, que en el último año ha sido de un 4,57 por ciento.

A esto hay que añadir que en 2012 se modificó el tipo de IVA para este servicio, pasando del 8 al 21 por ciento y que, durante estos años, Logroño Deporte “no ha aplicado la subida en su totalidad a los abonados y, en algunos casos, les había congelado los precios, en el caso de mayores y personas con discapacidad”.

Así, Logroño Deporte ha acordado una actualización de precios que “no suponga un esfuerzo económico a los abonados, pero que garanticen que se pueda ofrecer un número suficiente de actividades, de la calidad necesaria, y manteniendo las instalaciones de una forma correcta”.

Los incrementos han sido de 1,15 euros cada trimestre con respecto a 2015 y 2014 para un abonado adulto y de 0,70 en el caso de jubilados y personas con discapacidad, que recibirán el primer incremento en el precio de su abono desde 2011.

En estos momentos, Logroño Deporte atiende a 47.000 abonados y mantiene 34 instalaciones deportivas, que reciben 3,5 millones de accesos anuales.

PRESUPUESTO 2016

La previsión de ingresos y gastos asciende a 10.097.236 euros y la aportación del Ayuntamiento de Logroño será de 4.947.000 euros, la misma cantidad que en 2015.

Este año, la partida destinada a los convenios suscritos con los clubes de mayor entidad, asciende a 1.208.000 euros, cantidad a la que se suman los 368.993 euros destinados a los convenios con federaciones, mientras que en lo referido a la gestión integral de los centros deportivos (Las Norias, Las Gaunas, Lobete, Pradoviejo y La Ribera), la cantidad asciende a 3.186.187 euros

Otra de las partidas a destacar es el gasto en mantenimiento (correctivos, reparaciones, reposiciones, mejoras y preventivos) y suministros (almacén, electricidad, gas, suministros deportivos, gasolina, gas y gasóleo) que asciende a 1.969.025 euros.