La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha ofrecido esta mañana un desayuno saludable para presentar la programación completa de Logroño Deporte para la temporada 2016-2017, en el que se ofertarán 20.726 plazas.
Bajo el lema 'Somos Deporte, Somos Salud', en el programa Logroño Deporte se ofertarán actividades específicas para cada grupo. Los colectivos a los que se dirige se agrupa en niños (de 0 a 5 años), jóvenes (de 6 a 16 años), mayores (mayores de 17 años), mujeres y personas con otras capacidades. Los mayores de 65 años, es un colectivo que desde hace tres años ha aumentado mucho en la práctica deportiva.
Durante el pasado curso han sido más de tres millones y medio de utilizaciones de las instalaciones para una población de 150.000 habitantes, lo que se traduce en que “los logroñeses son muy deportistas, y creen en el deporte”, a lo que ha sumado que “es un beneficio social, que supone que la población de más de 65 años sea una población muy activa y dinámica y apuestan por el envejecimiento activo”.
Las mujeres son casi el 50 por ciento de los abonados, no solo en el deporte popular, sino en la práctica deportiva como hábito, por ello se lleva a cabo un programa de actividades específicas para las mujeres.
NOVEDADES
Entre las novedades del programa Logroño Deporte 2016-2017 se encuentra el Programa Depor Pop, dirigido a los deportistas populares; el Programa Depor Pop Premium; las actividades a la carta con tarifa plana; el deporte en familia; la triactividad o multiactividad infantil (de 8 a 12 años), siguiendo las recomendaciones de Europa de la importancia de que se lleven a cabo distintas disciplinas deportivas en determinadas edades; el programa ejercicio y deporte en la empresa; y algunos cursillos trimestrales que pasan a ser anuales.
Entre las actividades novedosas de este programa se encuentran el yoga infantil; interval Fitness; la escuela municipal de badminton; la actividad de hockey sobre hielo; y la promoción de tenis y pádel.
Las inscripciones para los abonados comenzarán el 25 de agosto para las actividades específicas para mayores de 65 años; el 30 de agosto para las actividades específicas para menores de 17 años; el 1 de septiembre, para las actividades en posta, sala o aire libre anual el 6 de septiembre para bailes y actividad musical; el 8 de septiembre para las actividades suaves y de relajación; y el 13 de septiembre para las actividades específicas de agua anual. Y para los usuarios comenzarán el 15 de septiembre para todas las actividades.
Para terminar, la alcaldesa de Logroño ha animado a los logroñeses “a que el próximo curso empecemos todos haciendo más deporte”. Y añadido que a ella el deporte “le ha aportado mucho en la vida para poder manejar muchas situaciones de mucho estrés”.