Logroño Deporte lamenta que no se considere esencial toda actividad deportiva

Rioja2

0

El concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, Rubén Antoñanzas, ha declarado esta mañana que confiaba en que el Gobierno de La Rioja hubiera considerado “esencial” toda la actividad deportiva y no únicamente al deporte federado.

“No obstante, agradecemos que hayan sido sensibles en parte a nuestra petición y que los niños y niñas y adolescentes federados puedan continuar entrenando del mismo modo que continúa el deporte profesional. Pero creemos que el fácil acceso a una actividad física dirigida, y por tanto con todas las cautelas de seguridad, debería estar garantizada para toda la población. El deporte es salud, está fuera de dudas, y por tanto ahora es más importante que nunca tanto para nuestro bienestar físico como para el mental”.

Siguiendo las nuevas disposiciones del Gobierno de La Rioja para intentar frenar la pandemia, Logroño Deporte cancelará a partir del sábado todos los cursos y la actividad libre a partir de las 17 horas. Tanto los cursos como la actividad hasta esa hora se desarrollarán con normalidad.

Las instalaciones continuarán abiertas, al servicio de federaciones y clubes que sí pueden mantener sus entrenamientos como hasta el momento. Asimismo los centros deportivos que acogen entrenamientos y partidos de equipos profesionales seguirán a su disposición.

Al cesar la actividad reglada de tarde, Antoñanzas ha considerado que no es indispensable la presencia en los centros deportivos de referencia del personal sanitario que cubrían los cursos municipales. Así, el concejal ha ofrecido al Gobierno regional el trabajo de estos tres profesionales para, de 17 a 22 horas, colaborar a agilizar el proceso de vacunaciones anticovid que se acaba de poner en marcha.

Por último el concejal ha querido también mandar un mensaje de ánimo a los gimnasios y empresas de la salud de la ciudad que están atravesando una situación complicada, con muchos empleos dependientes de ellas. “Nos consta el esfuerzo que han realizado para adaptarse y ofrecer unos servicios con todos los protocolos de seguridad y en unas instalaciones adecuadas para ellos. Unos servicios que son fuente de salud y como tal, en nuestra opinión, deberían haberse considerado esenciales”.