Logroño mejorará y adaptará varias paradas de autobús

Rioja2

0

La Junta de Gobierno local ha adjudicado las obras de mejora y adaptación de diversas paradas de autobús a la UTE Conservación Logroño por un importe de 49.363,45 euros y un plazo de ejecución de tres meses, con la previsión de que las obras se realicen durante el último trimestre del año. Estas actuaciones tienen como fin mejorar la movilidad de los usuarios y las maniobras de los autobuses.

Las actuaciones se realizarán en catorce paradas, ubicadas en la línea 1 'Hospital San Pedro-Lardero', línea 3 'Las Norias-Villamediana', línea 5 'Valdegastea-Madre de Dios' y línea 9 'Las Norias-Pradoviejo'.

Según ha explicado el portavoz, Miguel Sainz, “estas actuaciones se realizan periódicamente y se enmarcan en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y en el estudio para mejorar el transporte urbano en la ciudad de Logroño. Consisten en la adecuación de los espacios para las maniobras de acercamiento del autobús a las paradas y en el desplazamiento de obstáculos como contenedores próximos a las mismas, entre otras medidas. Su objetivo es facilitar el trabajo de los profesionales, la comodidad de los usuarios del transporte urbano y la seguridad en los flujos peatonales”.

Miguel Sainz ha señalado que “actuamos en todos los barrios de la ciudad, mejorando la seguridad vial y cumpliendo el compromiso del Equipo de Gobierno de hacer ciudad sobre la ciudad y escuchar a los vecinos y sus representantes”.

Un ejemplo es la nueva parada de la calle Dinamarca, que actuará como cabecera de la línea 5. “Es una zona habitada por muchas personas con movilidad reducida que ahora tendrán una parada más cercana, como nos habían demandado los vecinos y según las prioridades técnicas determinadas por el estudio”, ha explicado Sainz.