Logroño prepara el dispositivo de atención a trabajadores agrarios temporales para la vendimia
El Ayuntamiento de Logroño, en su proceso de preparación de la próxima campaña de acogida de trabajadores temporeros de la vendimia, ha aprobado, en la Junta Local, el convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud y Políticas Sociales, y el Ayuntamiento de Logroño, para la atención de las necesidades sociales de la población temporera.
Así, el convenio tiene por objeto “facilitar un alojamiento o mejorar las condiciones del mismo, de la población temporera, así como facilitar alimentación en caso de necesidad”. El acuerdo supone una aportación máxima por parte del Gobierno de La Rioja de 105.000 euros.
Por otra parte, se ha aprobado en Junta de Gobierno la adjudicación de los suministros necesarios para la organización de algunos de los servicios básicos de la misma. En concreto, el contrato se desglosa en tres lotes. El primero, consistente en el suministro de kits de higiene diaria, ha sido adjudicado a la empresa Ramón Lázaro Martínez por importe de 2.044,90 euros; el segundo, que contempla el alquiler, montaje y desmontaje de una carpa con suelo fenólico, ha sido adjudicado a la empresa Toldos Barry S.L., por importe de 6.976,85 euros; por último, el tercer lote incluye el suministro de toallas, mantas y sábanas, y ha sido adjudicado a la empresa Ramón Lázaro Martínez, por 12.801,80 euros.
Violencia de género
Por otra parte, Sanz ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño cuenta, a través de la Unidad de Servicios Sociales, con un servicio de atención a mujeres víctimas de maltrato, agresión sexual o que crean estar en situación de riesgo de recibir cualquier tipo de agresión de este tipo.
Una labor que se completa con la prestada por la Unidad de Convivencia e Intermediación de la Policía Local, que ofrece atención y protección a las víctimas de violencia de género todos los días del año durante las 24 horas del día.
En este ámbito de actuación, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato del servicio de atención a mujeres víctimas de malos tratos y otras urgencias sociales a la empresa Arquisocial S.L., por importe de 713.900 euros (IVA incluido), desglosado en tres anualidades, hasta el mes de septiembre de 2026.
0