Logroño no acogerá la final de la Copa de Rugby que se celebrará el próximo 30 de abril. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado en el que ha recordado que “nuestra ciudad fue la sede propuesta por uno de los dos clubes finalistas, Unió Esportiva Santboiana, encargado de tramitar de manera oficial, ante el ente federativo, la candidatura de Las Gaunas”.
Desde el punto de vista económico, “el exigente pliego de condiciones ha supuesto desde el principio una dificultad para que el Ayuntamiento de Logroño pudiera ser organizador principal del evento”, ya que la final calculan que podría implicar una inversión cercana de a los 100.000 euros “ya que habría que adecuar el estadio y cubrir las necesidades de la organización, servicios a equipos, árbitros y federación…”. Mientras que los ingresos “estimados, directamente relacionados con la venta de entradas, rondarían los 40.000 euros”.
Por estas razones y “ante el elevado coste económico y siendo un gasto no contemplado en los presupuestos de Logroño Deporte, el Consistorio logroñés trasladó al club catalán la imposibilidad de ser organizadores pero sí la posibilidad de una colaboración institucional”.
Finalmente, la Federación Española de Rugby, tras el estudio de las tres candidaturas presentadas, ha elegido como sede la ciudad de Valladolid. Aún así, desde el Ayuntamiento de Logroño trasladan y agradecen al club UE Santboiana “por el exquisito trato recibido desde el primer momento y por haber querido hacer a Logroño, y en extensión, a todos los ciudadanos, partícipes de uno de los partidos más esperados cada temporada”.
El año que viene, “contando a favor con el factor tiempo y con la experiencia adquirida, Logroño volverá a postularse como candidata a albergar este evento, demostrando nuestra capacidad de organizar importantes encuentros deportivos y que la ciudad cuenta con las instalaciones deportivas y los recursos materiales y personales para llevarlos a cabo”, concluyen.