Logroño se vuelca con la última carrera del año: más de 7.000 corredores en la San Silvestre

Rioja2

0

El último día del año se ha vuelto a celebrar una de las carreras más populares, la San Silvestre. La Concha del Espolón se ha convertido en el epicentro del ambiente de Fin de Año. Finalmente, han sido 7.098 los corredores que han participado en la prueba, entre los que hemos podido encontrar los disfraces más originales, corredores profesionales, niños...

David Martínez y Marta Castroviejo han ganado la prueba cronometrada –con 25:05 y 29:36 respectivamente- de la XXXV Carrera San Silvestre y XXIX Memorial Tomás Mingot, celebrada esta tarde en Logroño para despedir 2019 cumpliendo una de las tradiciones más arraigadas en nuestra ciudad.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha dado las salidas. Los primeros en salir han sido los 1.842 niños que han participado en la Mini San Silvestre de un kilómetro en torno al Espolón logroñés. Han salido puntuales a las cinco y media de la tarde de la calle Vara de Rey en frente de la Concha del Espolón, para girar después por la calle Gran Vía margen Norte, giro por Víctor Pradera giro C/ Bretón de los Herreros y llegada a la meta, ubicada en C/ Muro de La Mata a la altura calle Sagasta.

A las 18.00 horas, ha arrancado la carrera popular, la modalidad con más participantes -3.922- y con el ambiente más festivo y original. 3,5 kilómetros que, desde Vara de Rey (frente a la Concha del Espolón), ha recorrido la Gran Vía, Marqués de Murrieta, Fuente de Murrieta, Portales, Sagasta, Puente de Hierro, Ebro, Puente de Piedra, avenida de Viana, avenida de Navarra, Muro de Cervantes, Muro del Carmen y Muro de la Mata.

La San Silvestre Competitiva es la última prueba del Circuito de Carreras. La prueba, de 8,5 kilómetros, ha arrancado a las 18.45 horas y han participado 1.334 corredores.

En la categoría masculina esta noche han triunfado David Martínez, Miguel Ferrer y Nacho Hernando; mientras que las ganadoras de la femenina han sido Marta Castroviejo, Silvia Alonso y Nuria Pérez.

Recorrido de la San Silvestre competitiva

Primera vuelta: Vara de Rey (frente a la Concha del Espolón), Gran Vía, Marqués de Murrieta, Fuente de Murrieta, Portales, Sagasta, Puente de Hierro, Ebro, Puente de Piedra, avenida de Viana, avenida de Navarra, Muro de Cervantes, Muro del Carmen y Vara de Rey (meta a la altura de la Concha).

Segunda Vuelta: Gran Vía, Marqués de Murrieta, Fuente de Murrieta, Portales, Sagasta, Puente de Hierro, Cabo Noval, rampa de acceso a la Casa de las Ciencias, paso por el arco trasero del edificio, Parque de la Música, paso túnel bajo Puente de Hierro, paseo por la margen del Ebro, Pasarela Peatonal, margen del río hasta Puente de Piedra, rotonda superior Puente del Piedra con calle Norte, avenida de Viana, avenida de Navarra, Muros de Cervantes, Muro del Carmen y Vara de Rey.

En esta segunda vuelta del recorrido se encuentra la novedad respecto a la prueba del año pasado, ya que al salir del Puente de Hierro, el giro será hacia la derecha, al contrario que en la edición de 2018, tomando a continuación Cabo Noval. Se ha intentado en esta ocasión elegir una zona con mayor anchura y más iluminada que el tramo por el que discurría la carrera hasta ahora.

Con la San Silvestre de esta noche concluye el Circuito de Carreras de Logroño Deporte 2019, que deja paso al circuito de 2020 que se pondrá en marcha en escasos días –concretamente en cuatro- con la celebración del XII Cross de Los Lirios.