El Ayuntamiento de Logroño tendrá definitivamente un Presupuesto Municipal en el año 2018 de 171,33 millones de euros -algo inferior a los 172,73 millones previstos en el anteproyecto inicial-, después de que se haya admitido todas las enmiendas presentadas por el Grupo Ciudadanos, que ya ha comprometido su voto afirmativo para su aprobación.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado este viernes el proyecto presupuestario definitivo, que se aprobará, según está previsto, en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes, a las 17 horas.
La cifra final supone un 1,05 por ciento más que el del ejercicio 2017, 1,79 millones de euros más, y prevé una venta de suelo inferior a los 18 millones inicialmente presupuestados, y que plantea enajenaciones por 15,37 millones, así como unas inversiones de cerca de 35 millones de euros.
Entre ellas, a petición de Cs, se modifican los proyectos de la Casa del Cuento -que se revisará en su disposición de espacios para hacerlo multigeneracional- y para el Teatro Bretón, que priorizará la ampliación del peine del escenario sobre la del edificio colindante de los antiguos juzgados.