La ‘Q’ de calidad es un sistema de gestión para establecimientos turísticos. Numerosos hoteles, restaurantes y casas rurales de La Rioja también son adheridos a esta ‘Q’.
Se implantó en la oficina de Portales 39 en 2007 y este año la oficina ubicada en el edificio Escuelas Trevijano ha pasado su tercera auditoria.
Éstas se realizan una vez al año y chequean desde la gestión de documentos de la oficina, hasta la actualización de su base de datos, o el trato a los turistas. La respuesta oficial se obtuvo este lunes y el resultado ha sido muy positivo, ya que se ha pasado con muy buena nota.
Además, según las encuestas que realiza la propia oficina, los turistas valoran especialmente sus instalaciones, ubicación y el trato que reciben del personal.
Estos son los datos del primer año de la nueva oficina de turismo:
La inauguración oficial fue el día 15 de mayo de 2008, aunque el traslado de las antiguas oficinas a las nuevas instalaciones fue el día 28 de marzo.
Desde entonces, el personal de la oficina ha atendido a casi 70.000 turistas. De ellos, un 83%
eran residentes en España, un 13% europeos y un 4% del resto del mundo.
Es importante destacar que el día 10 de abril (Semana Santa) se batió el récord de visitantes en un solo día, con 1.044 visitas. Y el mes de agosto de 2008 fue el mes con mas visitantes desde que hay Oficina de Turismo de Logroño, con un total de 11.611 visitantes.