Por quinto año consecutivo, el Paseo del Espolón acogerá los días 2, 3 y 4 de marzo la X Feria de Oportunidades de Logroño. Al igual que en las últimas ediciones, el evento contará con 240 stands, correspondientes a un total de 195 comercios, de los cuales 49 tendrán doble stand.
Además reseñar que en esta edición contamos con 44 nuevos comercios que participan en Logrostock y hasta 32 sectores y actividades diferentes tendrán presencia en la feria.
También este año se abrió la posibilidad de que además de los stands del Espolón, los comercios que lo desearan pudieran participar en la Feria presentando sus ofertas de estocaje desde sus propios establecimientos en los diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, finalmente solamente son cinco los comercios que lo van a hacer este año.
Organizada por la Cámara de Comercio de La Rioja y financiada a partes iguales por el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), y el Ayuntamiento de Logroño, la feria cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.
En su X edición, Logrostock pretende situar a la capital, con la amplia variedad de productos, como un punto de referencia comercial, en su afán por fomentar el desarrollo de la ciudad realizando la oferta de productos en un entorno lúdico.
El pasado año, más de 235.000 personas pasaron por la feria, de las que más de 28.000 eran de fuera de La Rioja y 40.000 visitantes de todos los puntos de la geografía regional.
Ambiente Lúdico
Logrostock es una feria familiar, de modo que mientras los adultos visitan los stands de comercios, los más pequeños podrán entretenerse en las múltiples actividades lúdicas preparadas por la organización y que, en buena medida, este año están patrocinadas por entidades privadas.
A las dos ludotecas que ha dispuesto la organización de la Feria para niños de entre 3 y 12 años con talleres, karaoke, dibujos animados y videojuegos, futbolín o escalextric, entre otras actividades, se ha sumado este año la oferta que ha patrocinado la empresa “Have Fun”, que se encarga de la instalación de tres hinchables, además del reparto de palomitas, barquillos y algodón de azúcar y también la organización de cuatro conciertos musicales durante el fin de semana.
Las actividades lúdicas infantiles fueron otra de las bazas más atractivas del pasado año. Cerca de 11.000 niños pasaron en 2011 por las ludotecas e hinchables y también se repartieron 12.000 raciones de palomitas.
La Hostelería se suma a Logrostock
El sector hostelero de la capital riojana también se suma este año a la oferta lúdica, comercial y de ocio del fin de semana de Logrostock. En esta ocasión y como novedad se abrió la posibilidad a los hosteleros que voluntariamente lo desearan presentar una oferta para el numeroso público que durante el fin de semana visitará Logroño.
Un total de 115 bares, cafeterías y restaurantes de Logroño han diseñado ofertas especiales con motivo de Logrostock y dos zonas representativas como la calle Laurel y San Juan realizarán actividades y promociones complementarias a la feria.
Difusión digital
La página web www.logrostock.es volverá a contener este año todas las actividades que se van a ir sucediendo a lo largo de la feria, todas las noticias diarias que ocurran en esta edición y un mapa interactivo donde se puede visualizar todos los comercios participantes y su localización, mediante un buscador, además de una galería fotográfica.
También tendrá enlaces a las respectivas páginas de los organizadores:
Cámara de Comercio y de los patrocinadores: Agencia de Desarrollo Económico del
Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño.