Loreto Sáenz y Gerardo Mendoza han sido proclamados Vendimiadores de las Fiestas de San Mateo 2015, en un acto celebrado en el Salón de Plenos y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha deseado suerte a los elegidos en “un año que va a ser diferente y especial” para ellos.
Durante el acto, los nuevos Vendimiadores han estado acompañados por sus predecesores, Eva Rodríguez y David Fernández. A ellos, Gamarra les ha agradecido el buen desempeño de su cargo durante todo el año. Loreto Sáenz tiene 30 años y ha pasado toda su vida en Logroño. Es auxiliar administrativo y entre sus aficiones figuran andar por el monte y bailar. Antes fue 'Niña de San Bernabé' y le gustó tanto la experiencia que con el paso de los años se ha presentado a Vendimiadora: “ser ambas cosas es un orgullo como logroñesa y riojana que soy”.
Por su parte, Gerardo Mendoza tiene 32 años y es natural de Logroño. Su profesión es ingeniero de calidad y entre sus aficiones está el deporte, viajar y disfrutar de su ciudad. Vivió un año en Alemania, ha participado en intercambios con la ciudad hermanada de Darmstadt y en sus viajes de trabajo “intento ser el mejor embajador de Logroño”.
Dieciséis candidatos han optado este año a convertirse en Vendimiadores de las fiestas de San Mateo 2015. Ocho chicas y ocho chicos, logroñeses o residentes en la ciudad desde al menos los últimos cinco años y con edades comprendidas entre los 19 y los 41 años.
Han superado una serie pruebas (escritas y entrevistas personales) que han decidido la pareja representante de la ciudad durante las fiestas. Durante el proceso de selección, el jurado ha tenido en cuenta la personalidad e interés humano de los candidatos.
El jurado ha estado formado por el concejal de Festejos, un concejal de la oposición, un representante de la Federación de Peñas, otro de las Casas Regionales, uno de la Asociación de la Prensa, otro de las Asociaciones de Vecinos y los Vendimiadores del año pasado. Como obsequio, el Consistorio logroñés regalará a la pareja el traje regional que lucirán durante las fiestas.