Los 100 incumplimientos de Cuca Gamarra

Rioja2

0

“Hemos destacado 100 pero podían haber sido muchos más”. El candidato del PR+ a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha enumerado cien incumplimientos de la actual alcaldesa, Cuca Gamarra. “Hemos repasado el programa electoral de 2011 para ver qué se había cumplido y qué no”. El resultado, dice, “estos cien incumplimientos y engaños a los logroñeses”. Pero además, el candidato regionalista advierte de que “Cuca Gamarra parece que ha desempolvado el programa electoral de hace cuatro años porque está volviendo a prometer lo mismo”.

Uno a uno, Antoñanzas ha ido leyendo cada uno de los incumplimientos de Gamarra en materia de empleo, educación, urbanismo, salud y servicios sociales, turismo, seguridad y comercio y economía.

Especial atención ha dedicado Antoñanzas al comercio y economía por ser un sector “muy tocado por la crisis”. Gamarra prometió poner en marcha el Centro de Transporte, “un centro fundamental para poner en valor el suelo industrial y poder competir con Viana” o la promesa de no incrementar la presión fiscal. “Por mucho que desde el PP digan que han bajado los impuestos, los vecinos de Logroño no tienen más que coger una factura del IBI de 2011 y una de ahora para comprobar que han pagado un 20% más”, asevera.

En salud y servicios sociales, el regionalista ha destacado la promesa de Gamarra de trasladar la subestación de Cascajos. “Encabezó la protesta vecinal, prometió eliminar esta subestación el primer año de mandato pero, cuatro años después, vemos que no hay voluntad de hacerlo”.

Igual que la promesa de construir un centro de salud en El Arco-Yagüe-Valdegastea. “Se prometieron cinco centros de salud y una inversión de 20 millones de euros, una actuación que, además de haber reactivado el empleo, hubiera dado un servicio a los logroñeses”, promesa que, dice, tampoco se ha cumplido.

En lo relativo al empleo, el regionalista ha destacado el pacto por el empleo y la competitividad en los primeros 120 días pero, sin embargo, “lo único que hizo en ese tiempo fue cambiar las normas de las chiquibecas para que sus concejales pudieran optar a ellas”.

En el capítulo de educación, el programa electoral de Cuca Gamarra de 2011 incluía la Casa del Cuento en el Parque Gallarza y, “precisamente este lunes la alcaldesa presentó la licitación de esta obra que, año tras año, ha incluido en los presupuestos municipales pero que todavía no se ha ejecutado”.

En lo relativo a Urbanismo, Antoñanzas se ha referido a la construcción de la pasarela del barrio de El Arco, “una nueva obra que, precisamente también ha sido presentada hace unos días”, o el impulso de las fases II y III del soterramiento que en palabras del regionalista “ni están ni se las espera”. O las 400 viviendas en el Casco Antiguo que la alcaldesa iba a rehabilitar y construir para jóvenes “pero en estos cuatro años Gamarra no ha construido ni una sola y, las que ha entregado, eran construcciones que se iniciaron antes de que llegara a la Alcaldía”.

Dentro del apartado de cultura, el programa electoral de Gamarra también preveía un programa de mecenazgo cultural “pero lo único que ha hecho en estos cuatro años ha sido bajar un 78% el dinero destinado, arrasando así con la cultura en Logroño”, o el programa 'Talento de ida y vuelta' para motivar a jóvenes creativos, un programa que Antoñanzas ha calificado de “ida porque no hay vuelta de nuestros jóvenes”.

Cien promesas incumplidas muchas de las cuales “están volviendo a ser presentadas porque llega el momento de las promesas”, concluye.