Una mujer de 62 años ha sido trasladada al Hospital San Pedro después de ser atropellada por un vehículo en Avenida de la Paz de Logroño. Ayer, pasadas las nueve de la mañana, otras dos mujeres eran atropelladas en la calle Villamediana de Logroño. La seguridad del tráfico de Logroño está en entredicho después de que en menos de un mes, dos personas fallecieran tras ser atropelladas en dos pasos niveles diferentes : el primer accidente, ocurría el pasado 22 de octubre en la rotonda cercana al Centro Comercial Berceo; un anciano de 86 años perdía la vida tras ser arrollado por un vehículo y quince días después, una mujer de 44 años era atropellada en un paso de peatones próximo al de la anterior tragedia y también ubicado en Avenida de la Paz.
Miguel Sainz, concejal de Interior del Ayuntamiento de Logroño, apunta a que, a la espera de que los datos de siniestralidad en la ciudad sean definitvos, no ha habido un incremento notable de accidentes en el casco urbano de Logroño, aunque se haya doblado el número de fallecidos. El año pasado, fallecía una persona y otros 132 ciudadanos resultaron heridos en 104 siniestros.
De hecho, ha dicho Sainz, la accidentalidad en las rotondas ha disminuido un 30% en lo que vamos de año. Sin embargo, el Ayuntamiento está preparando lo que se ha denominado la Mesa Sectorial del Tráfico de Logroño. Conformarán esta Mesa desde conductores de ambulancia y transportes públicos y de mercancía hasta un profeso de autoescuela, un ciclista, un agente de la Policía Local y un técnico de Movilidad del Ayuntamiento.
La Mesa tratará de analizar los problemas del tráfico y buscar soluciones a ellos. De hecho, Sainz ha asegurado que a medida que las calles cambian y evolucionan, también tiene que hacerlo la regulación del tráfico
Sobre los últimos accidentes mortales ocurridos en Avenida de la Paz, el portavoz y concejal municipal ha afirmado que el Ayuntamiento está estudiando aplicar medidas para mejorar la seguridad del tráfico. Sin embargo, reconoce que en los lugares donde se produjeron los atropellos, existen sistemas de control semafórico y pulsadores para peatones además de una correcta luminosidad para los pasos de peatones.
En cuanto a la instalación de radares para evitar la excesiva velocidad que según los vecinos, existe en la zona, Sainz argumenta que “es un proceso complejo, existe un proceso de tramitación largo y costoso, además es una inversión elevada” aunque el consistorio estudia esa posibilidad.
Sobre la rotonda cercana al centro comercial Berceo, Sainz ha recordado que se trata de una carretera que pertenece a Demarcación de Carreteras y que está fuera de las competencias del Ayuntamiento pero que este organismo también está estudiando las posibilidades de mejora de ese paso de peatones.