Un total de 69 personas sin hogar se han alojado la pasada noche en los tres centros de acogida y albergues ubicados en Logroño, que disponen de otras 30 plazas libres.
El Ayuntamiento logroñés ha detallado que, durante los últimos días, los educadores sociales han visitado a los indigentes de la ciudad para informarles sobre los recursos disponibles para dormir ante la bajada de temperaturas por la ola de frío.
En el centro municipal de acogida de la calle Herrerías, que cuenta con 49 plazas, han dormido 33 personas; mientras que en el albergue de Cáritas en el barrio de La Estrella se han completado 22 de las 26 camas disponibles.
Por otro lado, el centro del proyecto Alasca (Alternativa a las calles), ubicado en la calle Ruavieja del Casco Antiguo, ha completado su capacidad, con 14 plazas.
Aunque esta noche han sobrado 30 camas, el Ayuntamiento logroñés no descarta aumentar el número de plazas si fuera necesario, mediante la contratación de pensiones, con cargo al fondo de emergencia social.