La Junta de Gobierno ha aprobado modificar el reglamento orgánico del Consejo Social de la Ciudad para incorporar en su composición a un representante de las asociaciones de trabajadores autónomos.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que esta modificación es consecuencia de una moción del Grupo municipal Ciudadanos que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Logroño el pasado año. De esta forma, ha señalado, “ampliamos la perspectiva del Consejo Social a una parte tan importante de la población activa como son los trabajadores autónomos”.
El Consejo Social
El Consejo Social de la Ciudad es un órgano de participación ciudadana, de carácter consultivo, compuesto por representantes de la vida social, económica, cultural y política de Logroño. En el seno del Consejo Social se debaten los Presupuestos Municipales, además de los asuntos de interés de la ciudad. Los informes que se elaboran son no vinculantes y se remiten a cada unidad municipal.
El Consejo Social está compuesto por:
Miembros natos: la alcaldesa, el portavoz del Gobierno municipal, el concejal de Participación Ciudadana y los portavoces de los cinco grupos municipales.
Miembros nombrados en Pleno: 2 representantes de los sindicatos, 1de la Federación de Empresarios, 1 de la Cámara de Comercio, 1 de las asociaciones de trabajadores autónomos, 1 de la Universidad de La Rioja, 1 de la coordinadora de Tercera Edad, 1 del Consejo de la Juventud, 1 de la Federación de Asociaciones de Vecinos, 1 del Colegio de Arquitectos, 1 en representación de las entidades financieras y 1 de las asociaciones de personas con discapacidad.