Se colocaron como parte de un dispositivo especial para fiestas de San Mateo, pero 3 semanas después, los bolardos continúan en las calles de Logroño. El Ayuntamiento ha decidido mantenerlos por motivos de seguridad, tras los atentados de Barcelona y Cambrils.
Así lo han confirmado fuentes municipales a Rioja2, que han detallado que se mantienen bolardos, sobre todo, en el centro de la ciudad. Se colocan en el Casco Antiguo y en Portales entre otras zonas, al ser áreas con “más movimiento”, y especialmente los fines de semana. Eso sí, no se quiere desvelar el lugar exacto donde se colocan cada día, por motivos de seguridad.
La alcaldesa, Cuca Gamarra, ya anunció que, además, se establecerán medidas específicas para momentos o eventos concretos que se celebren con una mayor concentración de participantes.
LOS BOLARDOS, EN COMANDO ACTUALIDAD
Precisamente este dispositivo de seguridad ha llamado la atención del programa de TVE 'Comando Actualidad', que el día del chupinazo se desplazó a Logroño para conocer de primera mano estas medidas.
Como indicó la Policía Local, durante las fiestas hubo cada día unos 250 agentes, ya que se contó también con efectivos de la Policía Nacional de Madrid. Además, se colocaron bolardos en más de 40 puntos de la ciudad, algunos de ellos de 500 kilos y otros de 1.000.
Su finalidad era cortar las calles para evitar que entraran vehículos en los lugares en los que se esperaba una mayor concentración de gente, como la Plaza del Ayuntamiento, para aumentar al máximo la seguridad, aunque también teniendo en cuenta que “la seguridad total no existe”.