Los ecologistas, contra la tala de La Grajera

0

El CER considera “desproporcionada” la tala autorizada por el Ayuntamiento Logroño en La Grajera. En un comunicado, los ecologistas apuntaron que “se ha utilizado como excusa el vendaval de hace unas semanas para crear un nuevo parque en el lugar del anterior pinar”.

Señalaron que para la concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, “no existe otro pensamiento que crear parques, en lugar de mantener y proteger los espacios naturales de Logroño; los verdaderos olvidados por el Ayuntamiento de Logroño”.

El CER apuntó que “este pensamiento se manifestó claramente hace tan solo quince días cuando la concejala de Medio Ambiente y el concejal de Urbanismo propusieron convertir los últimos espacios de huerta de Logroño (las huertas del Cortijo) y las riberas de la margen derecha del Ebro existentes junto al Polígono de Cantabria en parques, en lugar de dejar estos espacios tal y como están, o recuperar ambientalmente los espacios naturales de la margen derecha del Ebro”.

El Colectivo Ecologista Riojano afirmó que “se opondrá con todos sus medios y recursos a estas iniciativas que no suponen ninguna mejora para la calidad de vida de los Logroñeses sino todo lo contrario, y además causaran una grave degradación del medio ambiente de Logroño”.

Acusaron al Ayuntamiento de Logroño de “no tener interés por informar a la sociedad, ni a esta organización social ni en realizar mediante algún anuncio de la información pública sobre este cambio de uso de este espacio, por un parque”. Sobre esto, el CER “no solo información al Ayuntamiento, sino también al Gobierno de La Rioja y a otras administraciones publicas competentes”.

Finalmente indicaron que les parece “especialmente grave que la persona al cargo de la Concejalía de Medio Ambiente e Igualdad, caracterizada por denunciar los arboricios realizados por el PP en la legislatura pasada todos ellos en el casco urbano, no solo haga lo mismo sino que lo realice en los escasos espacios naturales de Logroño”. Tal vez estas criticas “se realizaron más bien para desgastar al adversario político que por un verdadero interés por el medio ambiente”, concluyeron los ecologistas.