Los sindicatos SPPME, CCOO, UGT y AFAL, con representación en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño denuncian el sistemático incumplimiento por parte del Gobierno municipal de los acuerdos que ellos mimos firmaron para el año 2011 y que viene recogido en el vigente Convenio Colectivo“.
Además aseguran que “de reducir las retribuciones lo que los representantes de los trabajadores consideramos más grave es que a partir de ahora los acuerdos firmados son papel mojado, lo que supone retroceder a tiempo pasados en que los derechos de los trabajadores eran sistemáticamente vulnerados”.
Aseguran que “los empleados públicos somos trabajadores como el resto de los empleados de la empresa privada y no vamos a consentir que los políticos nos utilicen como chivo expiatorio. Somos trabajadores como los demás y luchamos por mantener nuestras condiciones de trabajo como los demás”.
Y añaden, “no somos responsables, como ningun trabajador es responsable de la crisis que vivimos y los trabajadores no tenemos que ser los únicos que sorportemos la consecuencia de esta crisis”.