Un grupo de “indignados” del movimiento 15M de Logroño se ha concentrado hoy frente a la oficina del Servicio Riojano de Empleo de la capital riojana para realizar una performance de la película 'Los lunes al sol', aunque ellos la han denominado 'Los jueves al sol, y los lunes y los martes ...'.
Ataviados con toallas, gorros, palas de playa y cremas solares se han tumbado al sol junto a una cola de desempleados que a primera hora de la mañana congregaba a cientos de personas.
Los 'indignados' han permanecido junto a la oficina del Servicio Riojano de Empleo toda la mañana, bajo la atenta mirada de desempleados y curiosos, que observaban como jugaban a “las palas”, se untaban de crema protectora o tomaban refrescos.
Algo que haría cualquiera en un día de sol y playa y que, según han denunciado, en España tienen que hacer todos los días cinco millones de parados.
David San Martín, uno de los promotores de la 'performance' ha asegurado que con esta acción pretenden “reivindicar el altísimo índice de paro que existe en España” y en Logroño “cuando hemos llegado, había una cola infernal, algo vergonzante”.
“También repartimos a la gente folletos informativos de por qué los políticos con 7 años trabajados pueden jubilarse y nosotros lo tenemos que hacer con 37, por qué tienen sueldos vitalicios y nosotros tenemos que trabajar mientras ellos nos bajan las pensiones y nos suben la edad de jubilación”, ha denunciado San Martín.
Óscar, otro de los indignados, se ha quejado de la proliferación de EREs en empresas con beneficios y ha asegurado que “esta mañana había más de 200 personas en la fila” de la oficina de empleo y que “otros días da la vuelta a la esquina”.
En los folletos que han repartido a los peatones también denuncian el rescate de bancos y el Pacto del Euro, y hacen una llamada a la participación ciudadana.