Los inquilinos de la Cava podrán solicitar las ayudas al alquiler sin contrato

Rioja2

0

El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno municipal la modificación de las bases de ayuda al alquiler. Se trata de evitar que los 92 inquilinos que han obtenido por sorteo las viviendas el alquiler protegidas en la parcela de La Cava, pierdan las ayudas al alquiler de 2008.

Según el Consistorio, la entrega de recalificación definitiva de las viviendas, dependiente de Consejería de Vivienda, ha sufrido un retraso por motivos burocráticos. Por ello, al demorarse ese permiso, los inquilinos no pueden acceder a las viviendas y por tanto no tienen contrato de arrendamiento de las mismas.

Para que no pierdan las ayudas al alquiler de 2008, si cumplieran los requisitos recibirían las de noviembre y diciembre, el Ayuntamiento permitirá que las soliciten sin tener aún el contrato de alquiler, formalizándolas más tarde cuando lo pudieran entregar.

Así, el Ayuntamiento asegura que se beneficia a todos y no se perjudica a nadie. Según el concejal de Vivienda, José Luis Prado, si se hubiera retrasado el plazo para entregar la solicitud de ayuda del alquiler, datado el 29 de agosto, no hubiese dado tiempo a liquidar las ayudas ya cursadas, por lo que 400 personas no recibirán las subvenciones.

Para informar a todos los inquilinos de la sección de la Cava, el Ayuntamiento ha mando cartas tanto a todos ellos así como procederá a llamarles por teléfono para tenerlos al tanto de las novedades.

Las Ayudas al Alquiler del Consistorio se puede solicitar hasta el 29 de agosto y se conceden durante 36 meses prorrogables hasta 48.