El próximo 7 de abril termina el plazo para que los jóvenes desempleados de Logroño presenten su solicitud para realizar prácticas laborales durante dos meses en el extranjero.
Las concejales de Empleo, Beatriz Arráiz, e Inmaculada Sáenz, detallaron hoy en rueda de prensa el contenido de este programa dirigido a desempleados entre 18 y 30 años para que puedan disfrutar de una experiencia laboral en seis ciudades de cuatro países de la Unión Europea.
En concreto, se trata de las localidades de Troyes, Libourne y Dax, en Francia; Darmstadt, en Alemania; Brescia, en Italia, y Fife, en Escocia.
Las ocho personas que sean seleccionadas en este programa recibirán una cuantía económica que oscila entre 1.200 y 2.400 euros para el periodo de dos meses y que cubre los gastos de manutención y transporte.
Arráiz indicó que estas experiencias pueden proporcionar “un valor añadido” en las actuales circunstancias económicas. Para ello los candidatos deben reunir un nivel adecuado en cuanto al idioma y a la cualificación profesional pertinente.
El Ayuntamiento de Logroño ha ampliado en tres nuevas plazas la convocatoria de este año. En 2008 fueron cinco los logroñeses que viajaron al extranjero para trabajar durante dos meses.
En esta ocasión, las prácticas laborales se llevarán a cabo entre mayo y junio, a excepción de en Dax, que se desarrollarán entre julio y agosto.