La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado en el disparo del cohete de fiestas del barrio de Los Lirios y ha asistido junto a un grupo de vecinos a la inauguración de la sede de la Asociación de Vecinos de Los Lirios.
Gamarra ha destacado “la implicación del Ayuntamiento con los vecinos de Logroño y su apoyo por favorecer el asociacionismo” por lo que ha abogado por seguir apostando por “dotar de instalaciones a las asociaciones de vecinos de todos los barrios de Logroño para que puedan realizar de forma digna su importante labor”.
La alcaldesa ha recordado la importante labor de las asociaciones de vecinos para el progreso de la ciudad y ha aludido a iniciativas como las Juntas de Distrito o los Presupuestos Participativos “que implican a todos los logroñeses en el bienestar de la ciudad”.
Gamarra ha señalado que “cumplimos con el compromiso del pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad de dotar de una sede a la Asociación de Vecinos de Los Lirios”.
De esta forma, ha señalado, “contribuimos a construir una ciudad más equilibrada y más cohesionada; con iguales oportunidades y dotaciones en el centro como en los barrios”. Además, “damos cumplimiento a demandas de los vecinos trasladadas a través de los Presupuestos participativos en sucesivas ediciones, como será realidad dentro de poco el local para los vecinos de Valdegastea”.
Se trata de un local municipal que ha sido rehabilitado para albergar la sede de esta asociación. Está ubicado en la calle Tudela, 16-18 y 20 y tiene una superficie de 72 metros cuadrados. La actuación ha supuesto una inversión de 58.200 euros, incluida la habilitación del local municipal y el suministro del mobiliario .
La nueva sede dispone de una sala de usos múltiples de más de 40 metros cuadrados, un despacho, dos almacenes, un aseo y un vestíbulo.