Las fiestas de San Bernabé ya han empezado. Los niños de las ludotecas municipales han sido los encargados de dar comienzo a los actos que se extenderán hasta el próximo martes. El Pregón se ha recitado esta tarde en el entorno de las Murallas del Revellín y en él han llamado a actuar como lo hicieron los logroñeses en 1521: “si todos actuamos siendo una comunidad, podremos ganar batallas de actualidad, trabajando contra las injusticias que se nos presentan, incidiendo en que todos los niños tengan sus derechos fundamentales”.
Los niños han acudido vestidos con los tradicionales trajes de la época del asedio francés que se rememora estos días en la capital riojana. Han querido dedicar su pregón “a nuestros mayores, con los que debemos disfrutar de estas fiestas” y han invitado a los logroñeses a salir a la calle y demostrar su hospitalidad a todos los visitantes.
Para acabar, los niños han asegurado que van a llenar la ciudad con su alegría y a continuación, han inaugurado las fiestas al grito de: “¡Viva Logroño!, ¡Viva La Rioja!, ¡Viva San Bernabé! y ¡Felices fiestas!.