Los niños ya corretean por la escuela infantil 'Casa Cuna'

Rioja2

0

Ya corretean por la 'Casa Cuna' los primeros niños escolarizados en la primera escuela infantil municipal de Logroño. No todos, puesto que los menores de 1 año en vez de caminar... buscan entre sollozos el abrazo de sus padres. Al acto de apertura del curso escolar, han acudido el alcalde de Logroño, Tomás Santos, el concejal de Educación, Carlos Navajas, miembros de Eulen, empresa adjudicataria de la gestión del centro, y otros concejales del equipo de Gobierno municipal como Ángel Varea e Inmaculada Sáenz (foto).

Y es que hoy, 8 de septiembre, la mítica guardería situada en centro de Logroño ha vuelto a su razón de ser: la educación. Según ha recordado el alcalde “este centro clásico de la ciudad se cerró con el Partido Popular, y se ha recuperado con el bipartito, PSOE- PR en el Ayuntamento de Logroño”. En la actualidad 80 niños están matriculados, pero según ha inducado el propio alcalde “la previsión es ocupar el cien por cien del centro para después de las fiestas de San Mateo”. En esta línea también recuerda que el equipo de Gobierno municipal “ha duplicado la capacidad de la guardería Chispita, pasando de 40 a 60 plazas” y cumple con el compromiso de Casa Cuna “hoy una feliz realidad a pleno funcionamiento”.

El centro tiene 107 plazas, de las cuales a día de hoy hay 34 vacantes. En total siete unidades educativas que se distribuyen en 1 aula para 8 menores de 1 año, tres aulas para 39 menores de 1 a 2 años y otras 3 aulas para 60 niños de 2 a 3 años.

Esta guardería llevaba cerca de 6 años cerrada, y ha sido rehabilitada por la Constructora de Obras Municipales COMSA con un presupuesto público de 1,5 millones de euros, además se han destinado 107.393 euros en un mobiliario moderno y colorido.

m

Este centro se suma a la política de guarderías públicas de la ciudad de Logroño, con grandes ventajas como sus tarifas. Los precios oscilan desde 166,60 euros la media jornada sin comedor, 254,80 euros jornada de mañana o tarde con comedor y 318,50 euros la jornada completa incluyendo el comedor.

Cabe destacar que el precio medio de la jornada completa con comedor al mes en las guarderías privadas de Logroño es de 396,11 euros.

Además ás de medio centenar de familias han podido solicitar las ayudas económicas para primer ciclo de Educación Infantil, Chiquibecas. El plazo de inscripción para cubrir las 34 plazas vacantes permanece abierto, y se gestionan las inscripciones directamente en Casa Cuna.

EXIGE A SANZ LOS FONDOS DEL PLAN EDUCA 3

Frente a las acusaciones del Grupo Municipal Popular en Logroño que realizaba ayer la concejala Mar San Martín, Santos ha indicado “que el PP tiene poca vergüenza” puesto que “en 12 años de Gobierno no hicieron ni una sola plaza pública de guardeía. Simplemente con las 20 de Chispita ya hubíeramos hecho el 200 por ciento más que ellos” .

En cuanto al precio medio del centro, ha incidido en que es “hasta 100 euros inferior a la media de las guarderías privadas de la ciudad” por lo que “censurar o criticar esto, están en todo su derecho, pero no lo comparto”. Por su parte, ha recordado a la portavoz popular, Cuca Gamarra que “exija a Pedro Sanz que reparta la parte proporcional del dinero que llega del Gobierno de España del Plan Educa 3”.