Los pelotaris riojanos Augusto Ibáñez, “Titín III” y David Merino, Merino II, tienen desde ayer un “rincón” en el vestíbulo del frontón Adarraga de Logroño, en homenaje al Campeonato de Parejas que consiguieron hace una semana.
El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, participaron en el acto en el que se ha rendido homenaje a los dos pelotaris, en el que se ha descubierto un gran cuadro, con las camisetas de ambos en el interior, que presidirá una de las zonas de acceso a la cancha.
A este acto también han asistido el consejero de Deportes del Gobierno regional, Emilio del Río, y el concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino, familiares de los dos pelotaris y representantes de los ayuntamientos de sus localidades natales, Villar de Torre en el caso de Merino y Tricio en el de Titín.
Tras descubrir este cuadro Augusto Ibáñez ha afirmado que se siente “muy agradecido” por el reconocimiento que ha tenido en La Rioja su triunfo en el Campeonato de Parejas que, considera, es “un hito de la pelota riojana” ya que nunca una pareja de esta comunidad había ganado el torneo.
Ha destacado el “gran ambiente” que se vivió en el frontón de Bilbao en la final, por el gran número de riojanos que estuvieron presentes “y que son los que hicieron los últimos tantos”.
Merino, por su parte, ha afirmado que a sus 20 años participar en el Campeonato de Parejas era “un premio” en sí mismo, hacerlo con Titín “un sueño” y haberlo ganado “lo más grande”.
Ha recordado su mal inicio de temporada, por una enfermedad, con lo que consideraba impensable ganar el campeonato de parejas y ahora, en el individual, piensa en “ir partido a partido” aunque desde este próximo sábado es consciente de que “va a ser muy difícil”.
El presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, ha recordado la emoción que vivió en el palco del frontón de Bilbao “aunque no pudiera expresar del todo mis sentimientos” aunque, “fue apoteósico, también por ver cómo se representaba a La Rioja” algo que “no creo que volvamos a vivir”.
“Hay que tener un paréntesis en esta vida complicada, por el trabajo y por la crisis, con algo como un deporte vinculado a esta tierra, merece la pena hacerlo”, ha concluido.