Los riojanos no olvidan a Brabo

0

Un centenar de personas han arropado la concentración en favor de la liberación del fotógrafo asturiano, Manu Brabo, retenido en manos de las autoridades de Libia desde el pasado 5 de abril, cuando fue capturado por las tropas de Muamar Gadafi, junto a otros tres extranjeros y compañeros de profesión.

Reunidos frente a la Delegación de Gobierno de Logroño, personalidades políticas, representantes de sindicatos, periodistas, familiares y compañeros han querido apoyar la causa organizada por los Informadores Gráficos de La Rioja. Así, el primo carnal y también fotógrafo, Nacho Torra, ha sido el encargado de leer un manifiesto para pedir la liberación de Brabo.

En el ha destacado que la “única arma de Brabo es una cámara de fotos, su palabra escrita y la libertad que vive en sus proyectos” una persona “tenaz, defensor de los oprimidos, reflexivo y libre, aunque ahora no lo está”.

Por ello, ha recordado “Gadafi lo mantiene preso en una cárcel en Tripoli, acusado de entrada ilegal al país y de haber tomado imágenes ilegales para el Gobierno Libio”, aunque como ha indicado Torra “no hay que olvidar que el 90 por ciento de los profesionales de la información que se encuentran allí han entrado todos de manera ilegal para poder ofrecer la mejor versión del conflicto bélico”.

Por todo ello, la Asociación de Reporteros Gráficos como Periodistas de La Rioja se suman para pedir “la liberación inmediata de Manu y de sus compañeros secuestrados”.

Además, ha querido agradecer “las gestiones del Gobierno español” y ha pedido que “los gobiernos de todos los países implicados sean más diligentes y tenaces en la liberación de unos trabajadores que, desgraciada o afortunadamente, han elegido la profesión de informar al mundo”.