La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha intervenido este lunes en el acto de apertura de las “Jornadas de Servicios Sociales Locales” que durante tres días se desarrollarán en nuestra ciudad, organizadas por el Ayuntamiento de Logroño, la Universidad de La Rioja y el Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja.
Los servicios sociales, “base una sociedad cohesionada”
En este contexto, la alcaldesa ha reiterado su compromiso y valorado los servicios sociales públicos “como base de una sociedad cohesionada”. Ha agradecido a los profesionales que soportan la red municipal -trabajadores sociales, educadores y psicólogos- el servicio que prestan a los ciudadanos “para garantizar el bien común que en una ciudad es la convivencia”.
Un objetivo en el que “hay que trabajar todos los días para hacerlo posible. Hay que cuidarlo y cultivarlo a diario, para lo que es necesario el fomento de las relaciones humanas”.
Las cifras del año pasado -con 115.000 atenciones para un total de 30.000 usuarios- dan idea de la importancia y el peso de los servicios sociales en la acción de una ciudad. Unos servicios que en Logroño se prestan a través de una red de centros extendida por todos los barrios y de unos trabajadores que -como ha señalado la alcaldesa- destacan por “su profesionalidad, cercanía, sensibilidad y dedicación; desde una posición vocacional por servir a los vecinos”. Un servicio que supone “garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos en la sociedad, en la ciudad, en la que vive”.
La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo por la organización de esta Jornada y valorado la introducción del concepto de “innovación social” a la hora de abordar las nuevas situaciones que se van planteando y que nos permiten “seguir dando pasos hacia adelante”.