Los trabajadores de la Escuela Infantil Carrusel han querido desmentir, a través de una nota de prensa, las afirmaciones realizadas por el diputado del PR+, Rubén Gil Trincado, sobre la situación de la Escuela. Así, han aclarado que los trabajadores públicos de la escuela “no hemos escrito ninguna carta” y exigen “que se haga pública para demostrar que nosotros no hemos escrito ni firmado nada”.
Con ello, continúan, “lo ocurrido sobre la limpieza del comedor y de la cocina fue un momento puntual de octubre, donde la empresa privada, adjudicataria del servicio de comedor, tuvo un problema con una de sus trabajadores, curiosamente la limpiadora a la que le quitaron 2 horas de trabajo y por ello, no le daba tiempo a limpiar”. “Cuando ocurrieron los hechos el director de la escuela llamó a la empresa para que solucionaran el tema de limpieza inmediatamente y así se hizo”, puntualizan.
En tercer lugar, explican, las personas encargadas de limpiar el centro “no tienen nada que ver con este problema. Todos son empleados públicos y con orgullo podemos decir que la escuela está 'impoluta' dicho por los propios padres de los niños que acuden a la escuela”. Por esta escuela, continúan, “han pasado los inspectores de sanidad y educación varias veces a lo largo del curso escolar y jamás ha habido problemas”.
Por todo ello piden al diputado del PR+ “que se retracte públicamente y que se demuestre que los trabajadores públicos de esta escuela no tiene nada que ver con sus afirmaciones, que aquello fue un momento puntual, solucionado inmediatamente. Que no se nos utilice, ni a la escuela, ni a sus trabajadores para su propaganda electoral y que diga toda la verdad ya que la empleada de la empresa privada que tuvo problemas es del PR+”.
Así que, “a todos nosotros, se nos deje al margen y no ensucien la reputación de los trabajadores públicos de la escuela, ni la del centro, para su propaganda electoral”.