Los vecinos denuncian dos años de retraso en la reparación de los cristales de La Cava

Rioja2

0

Los vecinos de la asociación La Cava- Fardachón han expresado en un comunicado de prensa que se sienten “abandonados, olvidados, discriminados, decepcionados y deprimidos”. Quieren recordar y denunciar que ahora hace dos años y tres inviernos que están esperando que el Ayuntamiento de Logroño repare la cubierta de la pasarela de La Cava.

Recuerdan que siguen padeciendo consecuencias del mal tiempo, turbulencias de la carretera o resbalones y caídas. Los vecinos denuncian el estado de la pasarela, principal nexo de unión de miles de vecinos con la ciudad.

También critican la política municipal al respecto, “felicitamos a los dirigentes del Ayuntamiento de Logroño por ser capaces de engañarnos y mentirnos durante dos años”, y añaden, “que no se preocupe el Partido Socialista ni el Partido Riojano que seguiremos pagando todas las tasas y todos los impuestos porque nosotros sí somos legales y cumplimos”.

Atendiendo a la cronología, añaden el retraso continuado a la hora de instalar los nuevos cristales. “Primero, dijeron que se arreglaba en 3 meses, luego tuvimos que luchar durante 4 meses más vía carta, email y reunión, hasta que en el pleno del 18 de mayo, y gracias a una moción de la Federación de Vecinos, se fijara un compromiso oficial y escrito”. A pesar de ello, añaden, “medio año más sin hacer nada”.

Critican que el 3 de junio del 2009 PSOE y PR rechazaron la reparación urgente de los paneles, “cuestión que entonces sí hubiera resuelto el problema de forma rápida”. Y añaden que el problema se agudizó con el tiempo, “en septiembre y octubre los vecinos insistimos en una junta de distrito y en una reunión con el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, que fueran rápidos”, ante la reunión, el edil les aseguró una reparación para enero 2010, “ promesa incumplida”, aseveran.

En el último año, añaden, se han celebrado diferentes juntas de distrito y numerosas llamadas telefónicas. El pasado 5 de octubre, el Ayuntamiento de Logroño adjudicó, recuerdan, adjudicó las obras de reparación, se afirma que se colocarán en octubre y el 10 de noviembre, se retrasan de nuevo. Los vecinos denuncian que “el Ayuntamiento de Logroño ni nos informa ni nos contesta. ¿Qué ocultan, qué pasa que no dan la cara?” señalan.