Los vecinos y comerciantes de Albia de Castro no pagarán tasas si no se inician las obras de la calle

Rioja2

0

Los vecinos y comerciantes dejarán de pagar las tasas municipales si antes del 15 de septiembre no se inician las obras de reforma de la calle y tomarán las calles con manifestaciones de vecinos y comerciantes de otras calles de Logroño como Vara de Rey, Múgica …

Así lo ha decidido un grupo de vecinos y comerciantes de esta calle, que van a ponerse en contacto con las asociaciones de comerciantes y vecinos de las zonas de Vara de Rey y Múgica para coordinar acciones de protesta.

“La actual postura del señor alcalde es un acto de ego personal, sin pensar en las necesidades de los vecinos y comerciantes, sino tan solo de obtener réditos políticos, paralizando las obras ya licitadas y adjudicadas”, explican en un comunicado.

En el caso de Albia de Castro, los vecinos recuerdan que, en el año 2007, con las obras de la calle licitadas, el nuevo alcalde socialista Tomás Santos “metió el proyecto a la nevera, mientras que se realizaban otras calles”.

Con la llegada en el año 2011 del PP, se siguieron reclamando las obras, hasta que en el año 2017, tras varias reuniones, se dotó de presupuesto a la obra y se fue consensuando con vecinos, comerciantes, e incluso partidos políticos como el PR y PSOE la reforma de la calle. Tras el acuerdo de todos se licitó, se adjudicó y se reclamó el inicio, inmediato, por el miedo a que se paralizasen las obras. Sin embargo, “por motivos ajenos a todos, no se pudieron iniciar”.

Los vecinos detallan que entonces “se habló con concejales de los diferentes partidos políticos, comprometiéndose a no paralizarlas y a ejecutarlas de inmediato, si cuando llegaran al gobierno no estaban iniciadas, pero llegó el cambio de Gobierno y la marmota se pasea por Albia de Castro”.

Los más de 80 vecinos y comerciantes reunidos este lunes acordaron dejar de pagar las tasas municipales si antes del 15 de septiembre no se inician las obras de reforma de la calle y tomar las calles con manifestaciones de vecinos y comerciantes, solicitando el apoyo a las asociaciones de comerciantes y vecinos de otras calles de Logroño como Vara de Rey, Múgica, …, que tienen el mismo problema, así como pedir el apoyo de los partidos políticos de Logroño, con motivo de la próxima visita del presidente del Gobierno en funciones.