La Asociación Vecinal Madre de Dios reclama una política de movilidad “basada en la seguridad y la protección de los derechos de los más vulnerables” explican a través de un comunicado. Y es que el último atropello ocurrido en la calle Manzanera ha sido la gota que ha colmado el vaso. Lamentablemente, dicen, “este atropello viene a sumarse a la ya excesivamente larga lista de los que se vienen produciendo tanto en nuestro barrio como en el conjunto de la ciudad y reflejan un problema que no nos resignamos a contemplar como un fenómeno inevitable”.
Si estudiamos el mapa de los accidentes que se vienen registrando en Logroño “se ve claramente que estos criterios no se están cumpliendo, por lo que resulta evidente la urgente necesidad de revisar en profundidad esa política ya que mirar para otro lado no es una opción”.
La Asociación Vecinal Madre de Dios está empeñada, aseveran, “en desarrollar una actitud constructiva y pro-activa ante un tema tan importante para los vecinos como es la movilidad, que yendo mucho más allá de los problemas asociados al tráfico rodado, aborde aspectos tan cruciales como las rutas seguras de los niños hacia los colegios o los lugares de recreo; el acceso de los mayores a sus recursos de ocio o de cuidados y en general, la construcción de una ciudad accesible para todos y amigable, que fomente la convivencia y el encuentro, en la seguridad de que lejos de enfrentar los derechos de unos frente a los de otros, podemos construir un barrio y una ciudad en la que quepamos todos”.