Primera de feria en Logroño con media entrada en los tendidos, se han lidiado toros de Palha, bien presentados, el tercero manejable que se dejó en la muleta y el sexto aplaudido de salida por su magnífica presentación. En general se emplearon en varas destacando el segundo picado por Fernando Sánchez, quinto por Tito Sandoval y sexto por Ismael Alcón. Los diestros Juan José Padilla, silencio y silencio con el peor lote, Javier Castaño, silencio en ambos y Luís Bolívar oreja y silencio.
1º Martero, negro mulato, listón, 570 kg.
Juan José Padilla no se llegó a acoplar con el capote entrando Bolívar al quite con dos chicuelinas y una revolera. Destacó en banderillas en este primer toro pero la faena de muleta bajó de tono. Lo más lucido fue con el izquierdo sacándoles pases de uno en uno acoplándose ya que por el derecho tiraba un gañafón a mitad de la embestida. Pinchó al natural en el primer intento. Lo finiquitó de media caída.
2º Moro, negro mulato de 577 kg.
Castaño se ha mostrado dispuesto aunque la condición del animal no era la más idónea ya que tenía un peligro sordo inapreciable por el respetable. Derrotó contra el burladero con el pitón izquierdo atravesándolo como un papel de fumar y ya no dejó de tirar derrotes al torero impidiendo el lucimiento. Mató mal, haciendo guardia.
3º Peletero, negro de 567 kg.
Bolívar comenzó con el capote enseñándole embestir al toro. Empezó la faena en el centro del ruedo trayéndoselo por la espalda en un palmo de terreno. Consintió en los prolegómenos al burel para acabar toreándolo al natural, en las mejores series de la tarde. Demostró sus conocimientos de la tauromaquia al comenzar lidiándolo y terminar toreándolo. Se tiró de verdad, estocada delantera. Oreja.
4º Peletero, negro de 592 kg.
El ciclón inició de rodillas con una larga cambiada y toreando con soltura con el capote. Tras amenizar la tarde con los rehiletes empezó la faena por el derecho a un toro rebrincado. Lo intentó por el izquierdo sacándole pases de uno en uno para acabar entre los pitones pegándose un arrimón. Estocada caída.
5º Saltillo, negro mulato chorreado de 584 kg.
Castaño jugó bien los brazos con el capote sacándoselo a los medios. Tras el pésimo tercio de banderillas. Arrancó la faena pegado a tablas para sacárselo a los medios ligándole tres tandas. Acabó ahogándole la embestida metiéndose entre los pitones. Lo finiquitó de una estocada contraria y perpendicular.
6º Hilador, negro de 575 kg.
Ha sacado genio el último de la tarde que ha ido a más en el trascurso de la lidia. Bolívar intentó meterlo en el canasto sin conseguirlo. Media estocada.
Como última hora de hoy el diestro Alejandro Talavante se cae del cartel de mañana 19 por el resentimiento de la clavícula ocupando su puesto el diestro David Mora.