La Asociación de Comerciantes de las Cien Tiendas ha remitido una carta al Ayuntamiento de Logroño para expresar su “malestar y preocupación por la aparente inacción de esta Corporación” en lo relativo a las obras que se están acometiendo en la zona.
“Pedimos información y ser partícipes en la resolución de los problemas surgidos”, destacan. Y detallan que desde el mes de septiembre se vienen constatando en la zona “irregularidades” entre las que señalan las siguientes: “falta de rigor en la planificación, ejecución errática, insuficiente dotación de personal, baja productividad de los equipos de trabajo, total carencia en materia de seguridad, trabajos mal realizados ocasionando perjuicios a terceros, incorrecto cálculo en el aprovisionamiento de materiales, dejar sin alumbrado público a Juan XXIII durante casi un mes”.
Preguntan al Consistorio por qué no se aplicaron “medidas correctoras”, por qué se permitió abrir nuevos tramos de las obras, o “qué penalizaciones hay establecidas ante la patente vulneración de los acuerdos” por parte de la adjudicataria.
Entre las medidas que reclaman se encuentran las siguientes:
- Acabar todos los tramos iniciados y no comenzar más hitos hasta la finalización de las obras en curso.
- Respetar Black Friday y campaña de Navidad (hasta el 16 de enero).
También quieren conocer “la serie de medidas que el Ayuntamiento piensa proponer para resarcirnos de las pérdidas ocasionadas”. Y piden “tolerancia cero con la falta de seguridad”.
Solicitan, por otra parte, acceso a las certificaciones de obra, y conocer cuál es el nuevo espacio dedicado a terrazas, tipo de acotado, cerramiento, etc.
Piden una imagen virtual del resultado final de la remodelación y, finalmente, reclaman al Ayuntamiento que concrete, por escrito, las medidas, plazos y respuestas precisas a estas solicitudes.