El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz Alejos, han firmado el convenio de colaboración para la gestión del Programa de Actividades de Dinamización Comercial de Logroño en 2010. Y han presentado a la nueva responsable de comercio en la Cámara de Comercio, Patricia Lacarra.
José María Ruiz Alejos
ha manifestado “la satisfacción por el alto grado de colaboración con el alcalde y su equipo” que permite “que estemos haciendo el trabajo de una manera optimizada y satisfactoria, sobretodo si lo medimos con la propia encuesta a los comerciantes que el año pasado que superaba el 80 por ciento de satisfacción”. Ruiz Alejos ha destacado que estas medidas no se centran en “mejorar las cuentas de resultados de los comerciantes” y sí de “conformar un comercio de ciudad en mayúsculas para el disfrute de los ciudadanos”.
El convenio que hoy se renueva, con un importe de 300.000 euros, contempla varias partes:el acuerdo de que el comercio de Logroño debe modernizarse a las nuevas necesidades, e impulsar el comercio de ciudad. Se distribuye en reforzar la oficina 'Punto Comercio' (100.000 euros); las actividades de dinamización (125.000 euros) -como las del año pasado- con variaciones como maridaje entre comercio y gastronomía, cultura y deporte; además de la campaña de Navidad (75.000 euros). Todas las actividades se van a consensuar con todos los presidentes de las asociaciones “con el comercio y para el comercio” por lo que van a estar y decidir las actividades propuestas por la Cámara.
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha destacado que “el maridaje entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio funciona”. Santos destaca que el Ayuntamiento “cree en el comercio de ciudad, genera luz, genera vida”. Y ha señalado la colaboración en Cátedra de la Universidad de La Rioja, la inversión en la Plaza de Abastos, así como 'Logrostock' a pesar de iniciativas que no han fraguado como 'Logroño Vivo'. El alcalde también ha recordado que la intención es no hacer recortes en esta materia y apuesta por la colaboración.