La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Más accesibilidad en Las Norias: Logroño Deporte adapta los vestuarios para personas con movilidad reducida

Rioja2

0

El Complejo Deportivo Municipal de Las Norias afrontará la temporada de verano con nuevos servicios deportivos (como el Circuito de Agility o la polipista para deportes de playa), con nuevas actividades dentro del programa municipal y con mayor accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Ésta vendrá con la adaptación de los vestuarios del edificio administrativo, los que están más próximos a los frontones y a las pistas de tenis y pádel, según ha informado este martes Logroño Deporte.

Hasta ahora la instalación cuenta con otros vestuarios adaptados, los situados junto a los lagos de la piscina y, por lo tanto, un tanto distantes de esta otra zona deportiva a la que los nuevos darán servicio.

La obra, que ya ha comenzado, finalizará en aproximadamente un mes. Va a suponer una inversión de 28.300 euros y consiste en la instalación de nuevas cabinas fenólicas tanto en el vestuario masculino como en el femenino, con equipación de fontanería y saneamiento completo, así como barras y asientos adaptados, avisador de emergencia, etc.

Logroño Deporte está realizando diversas actuaciones en los últimos meses para facilitar el uso de sus instalaciones a personas con movilidad reducida. Una de las más valoradas por este colectivo ha sido la adquisición de una grúa para las piscinas del Espacio Hidrotermal de Lobete que facilita la inmersión en el agua. También el Centro de La Ribera ha experimentado diversas mejoras sugeridas por abonados y usuarios con dificultades de movilidad.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha destacado que “el deporte es esencial para todos pero hay determinados segmentos de la población para los que es aún más necesario. Uno de ellos es las personas con otras capacidades, y en este caso personas con movilidad reducida para las que el ejercicio físico es fundamental como elemento de rehabilitación y mantenimiento. A veces hay que realizar obras o comprar determinados aparatos pero otras muchas veces es cuestión de escuchar las necesidades que nos trasladan y tener voluntad de hacer pequeños cambios”.

Antoñanzas también ha recordado que “el deporte es también un ámbito de socialización importante y Las Norias un espacio de encuentro que queremos que pueda ser disfrutado por todos los logroñeses con independencia de sus diferentes capacidades”.