Bajo el lema 'La meta eres tú', el programa deportivo municipal para el curso 2014/2015, organizado por el Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte, ofertará un total de 130 actividades, dirigidas a más de 21.000 logroñeses.
El presupuesto del programa asciende a 724.778 euros, lo que, según ha explicado el edil, supone un “ahorro” de 32.759 euros respecto al curso pasado. Para el desarrollo de estas actividades, Logroño Deporte pone a disposición 28 instalaciones, como los Centros Deportivos Municipales La Ribera, Las Norias y Lobete, el Club de Tiro Rey Pastor, o Karting El Cortijo, entre otros. Además trabajan en el programa deportivo 14 federaciones y 17 entidades (clubes, asociaciones, empresas).
Entre las novedades este año destacan 'Crosstraining', diseñada para personas con un alto grado de preparación y exigencia física, gimnasia hipropesiva, o 'Agility', deporte en que el dueño y su perro deben salvar una serie de obstáculos. Para los más jóvenes, se incorpora este año una escuela de pilotos de 'karts' (a partir de los 9 años) y una escuela multideporte (para niños de 4 a 5 años).
El precio de las actividades oscila entre los 24 y los 130 euros anuales, según ha detallado Felipe Royo, vicepresidente de Logroño Deporte, que ha acompañado a Merino en la presentación del programa, a la que también han acudido representantes del CERMI y de varias federaciones y entidades deportivas. Los precios de los abonos “no varían”, mientras que las tarifas del programa deportivo municipal 2013/2014 se incrementan un 3 por ciento, correspondiente al IPC de este año.
Los plazos de inscripción han sido fraccionados en función del tipo de actividad que se va a realizar. Así, por ejemplo, a partir del próximo martes 26 de agosto, los abonados a Logroño Deporte mayores de 65 años podrán apuntarse ya a las actividades que deseen. Para los usuarios no abonados, el plazo comienza el 16 de septiembre.
En cuanto a las formas de inscripción, puede hacerse vía telefónica, a través de Internet (en la web de Logroño Deporte) y, sólo los mayores de 65 años, presencialmente.