Más de 400 comercios de Logroño participarán en el Black Friday

Rioja2

0

Más de 400 comercios, de momento, van a participar este próximo viernes en la sexta edición del Black Friday en Logroño, que, por primera vez “y de forma pionera en España” va a contar con una app propia -black app friday- que transmitirá ofertas específicas para esta jornada a sus usuarios.

Serán más de 400 comercios, de los que 293 repiten y en torno a 110 son nuevos. Pertenecen a 25 sectores diferentes, con lo que se va a poder encontrar casi de todo, aunque, como suele ser habitual, el más presente es moda y complementos, con más 140 establecimientos.

Los comercios que se adhieran al Black Friday deben cumplir dos obligaciones: presentar descuentos de un mínimo del 20%, excepto en librerías, donde, por ley, solamente se pude hacer entre un 5 y un 10%; y tener el negocio abierto de forma ininterrumpida desde las 10 hasta las 22 horas del viernes.

Según la encuesta del pasado año, un 80% de los comercios reconoce haber aumentado las ventas en esta jornada, aunque no hay una cuantificación de a cuánto asciende este incremento; un 78% consideran la campaña positiva; y la valoración media de la iniciativa fue de un 7.

Además de la campaña en sí, hay asociaciones que van a desarrollar iniciativas propias y complementarias. Es el caso de Galdós XXI, que va a contar con karts para los niños, reparto de caramelos y globos, y con una carpa en la que se van a repartir bolsas de la asociación, con 50 cheques regalo de 50 euros, para gastar en la zona.

También, la Asociación de Vecinos Centro va a montar una carpa, en la confluencia de las calles Pepe Eizaga con Pérez Galdós, en la que se va a poder degustar una jarrita de vino acompañada de un pincho.

BLACK APP FRIDAY

La nueva app que se pondrá en marcha es una ide que nace tras el desarrollo, hace algo más de un mes, de un proyecto piloto con ocho comercios de Logroño, que publicitaron sus ofertas a través de la app Logroño.es

De este modo, el usuario que recibe la oferta o la visualiza en la app, llega al establecimiento, se identifica como usuario con su móvil, y puede hacer la compra.