Más de 600 profesionales participan en el proyecto municipal de sensibilización sobre discapacitados

0

El proyecto de información, formación y sensibilización sobre discapacitados, promovido por el Ayuntamiento de Logroño, ha contado en lo que va de año con la participación de más de 600 profesionales vinculados a ocho sectores económicos.

La concejal de Derechos Sociales, Pilar Criado, señaló hoy en rueda de prensa que este proyecto, dotado con casi 29.000 euros, tiene por objeto mejorar las circunstancias de las cerca de 9.500 personas con discapacidad que viven en Logroño.

Este programa ha sido la iniciativa municipal con “mejor aceptación y acogida” entre las asociaciones de discapacitados, tras el encuentro que mantuvieron ayer el alcalde, Tomás Santos, y la concejal de Derechos Sociales. En esta reunión se les presentó a los responsables de estas organizaciones el borrador del plan municipal para atender a este colectivo entre 2009 y 2013.

En el programa municipal han participado profesionales de salud, transporte, administraciones públicas, educación, juventud, turismo y empleo, así como representantes de asociaciones de vecino. Las sesiones programadas se ofrecerán en los próximos días a trabajadores de medios de comunicación y del sector de vivienda.

Criado informó que en Logroño conviven 5.200 hombres y 4.200 mujeres con discapacidad. El 50,2 por ciento de todos ellos padece una discapacidad grave o muy grave. En cuanto a las franjas de edades el 56,4 por ciento tiene entre 20 y 64 años, mientras que el 40 por ciento cuenta con más de 65 años. DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El miércoles, 3 de diciembre, se celebra el Día mundial de las personas con discapacidad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Logroño ha organizado el jueves y el viernes dos actividades cuyo objetivo es “seguir trabajando” en favor de estas personas.

El 4 de diciembre tendrá lugar en la cafetería del Consistorio logroñés un café-tertulia moderado por el presidente de la Fundación Excelencia Social, Óscar Lázaro.

Al día siguiente, el viernes, día 5, se representará en el Auditorio Municipal la obra 'Murmullos' a partir de las ocho de la tarde. Se de la particularidad de que todos los actores que interpretarán esta pieza son personas discapacitadas vinculadas al Teatro Social de Femarec.