La concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Logroño el pliego finalizado para la ampliación de la Estación de Tratamiento de Potabilización de Aguas (E.T.A.P).
Se trata de “asegurar para más de 30 años el abastecimiento de agua de la ciudad” sin duda “una obra atractiva, llamativa y una manera de hacer Europa” ha destacado el edil, quien ha asegurado que “es posible que no esté al final de esta legislatura” pero “si seguimos o no, tendrá previsión de futuro”.
El presupuesto de la licitación asciende a cerca de los 6 millones de euros, entra dentro de las obras financiadas con el 80% por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea y el 20% del Ayuntamiento de Logroño. El plazo de ejecución implica un año más tres meses de prueba.
“A día de hoy, no tenemos ningún problema con la potabilización del agua en la ciudad, ni la calidad en el agua de boca”, aún así este proyecto “se considera una tarea de futuro” con un objetivo marcado. Los grandes ejes de este proyecto vienen marcados por:
- Ejecución de las obras para la ampliación de la capacidad de tratamiento de la ETAP Río Iregua para aumentar el caudal de 980 litros segundo hasta 1.280 litros segundo.
- Adecuación y renovación de las instalaciones actuales: rehabilitación de fachada, impermeabilización de cubiertas, renovación de baterías de compensadores...
- Redacción de proyecto y obras de ejecución para un nuevo depósito de almacenamiento de agua tratada: Se trata de una capacidad no inferior a 10.000 metros cuadrados.