El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado un ruego al próximo pleno ordinario en el que solicita que se amplíe nuevamente, en el plazo de un mes, el periodo de exposición al público del Plan Municipal de Acción contra el ruido en Logroño y la posibilidad de presentar alegaciones al mismo.
Asimismo, reclama que se lleve a cabo una campaña de información desde el Consistorio, a través de los canales habituales de los que dispone, en la que se dé a conocer la posibilidad de volver a presentar nuevas propuestas al plan.
Después de que aceptaran la solicitud del Partido Riojano de ampliación en dos meses el periodo de exposición al público del Plan Municipal de Acción contra el Ruido en Logroño, el Grupo Municipal del PR+ promovió una campaña informativa para invitar a los logroñeses a participar en el proceso de alegaciones.
El Ayuntamiento ha registrado un total de 64 alegaciones de particulares, comunidades de vecinos, organizaciones como 'Logroño sin ruidos' y grupos políticos, dicen en un comunicado los regionalistas.
Se da la circunstancia de que, a pesar de haber finalizado el plazo para presentar alegaciones el pasado 15 de septiembre, “continúan llegando al Grupo Municipal del PR+ solicitudes de vecinos que se interesan por el tema y nos preguntan si todavía se pueden presentar alegaciones, lo que nos confirma que estamos ante un asunto de capital importancia para los vecinos de Logroño”, indica Antoñanzas.
El concejal regionalista lamenta que “el equipo de Gobierno haya intentado una y otra vez que este asunto pase desapercibido, mostrando una enorme falta de interés no sólo en plantear soluciones, sino en establecer unos mecanismos sencillos para hacer llegar la información al ciudadano y facilitar la presentación de sugerencias y alegaciones al plan”.
“La modesta campaña informativa promovida desde el Grupo Municipal del Partido Riojano nos puso de manifiesto que el interés existe y que son muchas las zonas de Logroño afectadas”, explica Antoñanzas, quien reclama al Ayuntamiento que “favorezca la participación vecinal”.