La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para la concesión de autorizaciones de ocupación de espacios en la vía pública por puestos de venta ambulante para las fiestas de San Bernabé y San Mateo en el Paseo de Las Norias. Así, explican desde el Ayuntamiento, los puntos de venta ambulante ampliarán su tamaño y el Ayuntamiento realizará una preinstalación eléctrica para evitar el uso de generadores.
Los titulares de los puestos tendrán que exhibir una identificación personal con foto para facilitar el control policial para la adecuada gestión del puesto.
En el pliego de este año se han introducido algunas modificaciones tras las reuniones mantenidas con las tres asociaciones de venta ambulante de La Rioja. Así, se amplían las dimensiones de los puestos y se eliminan los situados más al oeste y que coinciden con la entrada al Complejo Municipal de Las Norias. Así, el número de puestos para este 2017 pasa de 165 a 106, 59 puestos menos.
Además, sólo se adjudicará un puesto por persona y el listado de los interesados se presentará con un orden correlativo que será tenido en cuenta a la hora de la adjudicación y en la solicitud, cada asociación tendrá la posibilidad de incluir a 12 socios interesados.