Logroño se convertirá este jueves, 16 de mayo, en parada del evento PuntApunta 2024 BMW Motorrad, que congrega a alrededor de un millar de participantes y unas 700 motocicletas.
Se trata de la undécima edición de este evento motero, que, partiendo de Santander mañana miércoles, atravesará la Península de Norte a Este, con el objetivo de fomentar la conducción responsable de motocicletas y crear una aventura única. El recorrido se efectúa por carreteras de segundo orden y enlazándolas con salidas a pistas no asfaltadas donde los pilotos efectúan un recorrido guiado por roadbook.
Como destaca la organización del evento, no se trata de una competición, sino de una actividad cultural y turística con un notable impacto económico en las ciudades que forman parte del recorrido, ya que las personas participantes en esta ruta motera pernoctarán en la ciudad y podrán conocer su oferta patrimonial, gastronómica o comercial.
Cada grupo de participantes deberá llenar un recipiente sostenible (facilitado por la organización) con agua del Mar Cantábrico y transportarlo hasta el Mediterráneo, uniendo simbólicamente los dos mares. La ONG motera KM Solidarity es embajadora solidaria de BMW Motorrad y en la ruta recaudará alimentos que se donarán a la Cocina Económica de Logroño.