En respuesta a las declaraciones realizadas esta mañana por el grupo municipal popular sobre la instalación de un paso de peatones que conecte los barrios de El Arco y Yagüe, el Equipo de gobierno local ha recordado que la instalación de ese paso peatonal ha sido solicitada por el presidente de la asociación de vecinos de El Arco en varias ocasiones, pero se ha denegado por motivos de seguridad.
Los técnicos municipales “desaconsejan” la instalación de un paso peatonal en ese tramo, una recta en la que los vehículos circulan a alta velocidad y en la que no hay intersecciones próximas que hagan prever la presencia de un paso peatonal. Por otra parte, “si hubiese sido aconsejable instalar ese paso, ya lo hubiera hecho el PP en la anterior legislatura, cuando remodeló ese tramo de calle”, ha apuntado el Ayuntamiento.
Asimismo, resulta llamativo que el PP “no se haya preocupado por los baches de Avenida de Burgos en estos cuatro años, y que empiece a hacerlo ahora que el mantenimiento de esa calle ha dejado de ser competencia autonómica y pasa a ser municipal”.
El Arco es un barrio que construyó el PP, y todos los accesos peatonales y viales con los que cuenta esa nueva zona son los que inicialmente proyectó, ejecutó y recibió la anterior corporación municipal, por lo que “resulta paradójico que ahora la oposición se esté dedicando a criticar fallos en la urbanización y los accesos al barrio”, ha concluido.