Muere la mujer que fue atropellada en el paso de cebra del Cubo

Rioja2

0

La mujer que fue atropellada el pasado lunes en el paso de cebra de El Cubo ha fallecido. Mari Carmen Martínez, de 79 años, ya se encontraba en estado de coma irreversible desde hacía dos días como consecuencia de las graves heridas provocadas por el accidente.

El lunes, 14 de abril, Mari Carmen Martínez, vecina del barrio, volvía hacia su casa después de visitar a su hija en el comercio que regenta en la calle Oeste y se dispuso a cruzar por el paso de cebra. Un vehículo, que iba en dirección hacia General Urrutia, paró para dejarla pasar. Sin embargo, un Nissan Patrol que iba en la misma dirección y que al parecer iba a mayor velocidad de la permitida, no se detuvo y arrolló a la mujer.

La víctima sufrió graves lesiones y traumatismos en la cabeza por lo que en un primer momento fue llevada al Hospital San Pedro, donde la derivaron al servicio de Neurocirugía del Hospital de Valdecilla, en Santander. Debido al grave estado de la mujer, en coma irreversible, no pudo ser intervenida y ha vuelto a ser trasladada a Logroño.

CONCENTRACIÓN

Tras este nuevo accidente, los vecinos del Cubo se concentraron el miércoles en el paso de cebra en el que fue atropellada una mujer para protestar por el exceso de velocidad a la que circulan los vehículos por la zona. El Ayuntamiento estudia poner un semáforo en este punto.

El accidente de Mari Carmen Martínez no se trata de un caso aislado. El pasado 24 de enero una niña fue atropellada a tan solo unos metros del punto en el que ocurrió este último suceso. En 2006 fallecía otra señora mayor días después de ser también atropellada. Y hace seis años una mujer que cruzaba con su perro por Carmen Medrano, cerca de General Urrutia, fue arrollada por un coche y falleció tras varios días de hospitalización.