La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

“Ninguna familia logroñesa sufrirá cortes de luz o gas”

Rioja2

0

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Logroño, Javier Merino, ha subrayado el compromiso de esta formación política para que “ninguna familia logroñesa pueda sufrir un corte de luz o gas por padecer una situación económica grave”.

“Gracias a las medidas contra la pobreza energética aprobadas por el Gobierno municipal del PP, prácticamente el cien por cien de los hogares de Logroño está cubierto gracias a los convenios firmados este año con las cuatro principales compañías del sector. Hemos conseguido que a ninguna familia se le pueda cortar la luz y el gas”, ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que “si llegase a cortarse el suministro, en 24 horas podrá ser repuesto, asumiendo las facturas el Ayuntamiento de Logroño y evitando así la suspensión de suministros básicos para las personas”.

Javier Merino ha recordado que, fruto del compromiso asumido por la alcaldesa de Logroño y el equipo de Gobierno municipal, en los últimos meses se han alcanzado acuerdos con empresas comercializadoras como Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa y EdP.

Ello permite, ha añadido, que prácticamente la totalidad de los hogares logroñeses estén cubiertos con este programa, que “detecta y protege a las familias que atraviesan una situación de vulnerabilidad social que les plantea serias dificultades para costear los gastos de estos servicios básicos”.

El objetivo concreto de estos convenios es “evitar la suspensión de suministro de electricidad o gas a los beneficiarios por razón de impago de determinadas facturas y, en caso de suspensión, asegurar su inmediato restablecimiento”, ha explicado.

Javier Merino ha subrayado que “en lo que llevamos de 2016, se han concedido prácticamente 60.000 euros (58.557,72 euros) a 465 hogares de esta ciudad que han sido protegidos para evitar el corte de suministro de luz y gas”.