El Comité de Empresa de UTE Logroño Limpio ha anunciado que la huelga prevista para antes de San Mateo ha sido desconvocada. Tal como han explicado a través de un comunicado, se ha tomado esta decisión una vez que la parte empresarial ha aceptado la subida salarial exigida por los trabajadores.
Se ha alcanzado un acuerdo que contempla una subida del IPC más el uno por ciento para los años 2024, 2025, 2026 y 2027 y una subida del 4 por ciento más la revisión salarial si el IPC supera el 2 por ciento en los años 2028 y 2029.
Además, el Comité de Empresa ha logrado el compromiso de la UTE de establecer una paga extra por San Mateo de cuatro días de Salario Base más antigüedad en 2024, diez días en 2025, 18 días en 2026 y 30 días en 2027.
Por último, el Comité y la empresa han acordado seguir negociando asuntos pendientes en un futuro y se han emplazado a seguir con las conversaciones después de San Mateo.
El Comité de Empresa había anunciado este pasado miércoles la convocatoria de huelga indefinida a partir del 18 de septiembre a las 22:00 horas tras la negativa de la parte empresarial de subir los salarios por encima del IPC más un 1% en el nuevo convenio después de que el actual lleve caducado desde el 31 de diciembre. Las personas trabajadoras reclamaban principalmente el cobro del IPC correspondiente durante los 4 primeros años de vigencia del convenio más un 1 %, con el fin de paliar la subida del coste de la vida.